Son muchos los usos que se dan a la página web. Algunos escritores, ya sean profesionales o aficionados la usan como escarate de su obra. Ahora para este caso tenemos una nueva opción especializada: www.bubok.com.

Bubok se define como un servicio de autopublicación online. Su funcionamiento es sencillo, pero a la vez es una web muy completa y el servicio que ofrece es muy interesante. Seguramente a partir de ahora un escritor pensará si hacerse una web propia o no, pero seguramente sí que deseará formar parte de esta red/tienda literaria.

Pasos a seguir para publicar un libro en Bubok:

  • El primer paso es registrarse gratuitamente y obtener una dirección del tipo “http://fulanito.bubok.es”. Animo a todos los escritores a registrar su nombre ipso facto, todavía están a tiempo de encontrarlo.
  • Una vez registrado el escritor envía su obra en pdf y la clasifica con su nombre, el título, tags y otras referencias.
  • Luego el autor debe escoger una encuadernación y una portada y poner un precio a su obra. Y los libros pasan a la tienda, clasificados por géneros y autores.

No cabe duda de que es una oportunidad única para autores noveles de tener la posibilidad de encontrar a su público, a su lector. De formar parte de una gran plataforma de venta de libros.

Bubok acaba de empezar, todavía tiene mucho camino por andar, pero se ha situado como referente para la publicación de libros sin la necesidad de pasar por el circuito editorial convencional, aunque la plataforma Lulu no se lo quiere poner fácil. Veremos quién se queda con el pastel.

Dejar respuesta