Hoy en  día es imposible avanzar en el mundo profesional sin tener un buen nivel de inglés, pero no todo el mundo puede permitirse pagar academias y profesores.

Debido a esto, antes de ir a una academia hay que saber cómo podemos aprender inglés en Madrid  gratis. Sí, gratis, o por lo menos casi gratis mediante subvenciones del estado. Hay muchas maneras de hacerlo, y no todas requieren estar en el ordenador sin moverte durante horas.

Antes de ver que opciones tenemos de aprender inglés, hay que saber qué nivel de inglés tienes, sería una pérdida de tiempo comenzar un curso, o clases, y darnos cuenta al cabo de unas semanas que el curso es muy fácil o muy difícil.

Entonces lo primero que tenemos que hacer es averiguar nuestro nivel de inglés, lo segundo es plantearnos unos objetivos para nuestro aprendizaje. Es importante que estos objetivos sean realistas, pero no fáciles. Por ejemplo: si ahora no eres capaz de ver una película en inglés sin subtítulos, te puedes plantear como objetivo que después de 3 meses de clases serás capaz de entender películas en inglés sin subtítulos.

Recuerda que los objetivos son para motivarte a seguir estudiando, no para lo contrario, no pongas los objetivos demasiado difíciles que hagan que caigas en el desánimo.

Trucos para aprender inglés en Madrid gratis

Ahora que nos hemos sacado de encima esto, vamos a lo importante: aprende inglés en Madrid gratis. La mejor manera de aprender Inglés de forma gratuita es mediante portales online que ofrezcan un temario sencillo y organizado. Estos son algunos de los mejores:

Si lo que estás buscando son cursos presenciales, esto será complicado; antes era común pagar a un nativo por un par de horas de clases particulares a la semana, pero hoy en día existen los intercambios a través de internet, o lo que es mejor, puedes participar en un banco de tiempo y así tendrás horas de clases particulares gratis. Estos son algunos de los más importantes en Madrid:

Otra posibilidad interesante es buscar cursos de introducción, estos suelen ser gratis o gratuitos y son geniales para calentar motores antes de aprender inglés en Madrid de manera seria.

Dejar respuesta