Cada año aparecen centenares de aplicaciones para las distintas  redes sociales… ¿pero cuáles son las mejores aplicaciones para Facebook del 2013 y por qué nos deben interesar?

Las aplicaciones alternativas para Facebook, twitter, y el resto de redes sociales tienen algunos beneficios muy interesantes, entre ellos:

  • Si la base de usuarios es más pequeña, tienes más posibilidades de que tus problemas se arreglen.
  • Muchas de las aplicaciones utilizan tecnologías alternativas, que pueden ser más rápidas, o consumir menos aplicación.
  • Los ataques de hackes se efectúan a aplicaciones con MUCHOS usuarios. Una aplicación con una base de usuarios más pequeña es menos atractiva para un hacker.

Otras razones para cambiarte a una de las mejores aplicaciones para Facebook del2013

Si tienes un móvil antiguo (más de 18 meses), seguramente veas como las aplicaciones más nuevas de Facebook, twitter, Google Plus, ect. Empiezan a funcionar mal, a consumir mucha batería y a ocupar gran parte de la memoria. Hay muchas aplicaciones diseñadas especialmente para móviles más viejos, que te ayudaran a sacar más provecho a tu viejo móvil.

1. TweetDeck–  Iphone, Ipad , Android, Windows

Esta aplicación te ayudara a administrar todas tus cuentas de twitter además de Facebook, y otras tantas redes sociales. Aunque a diferencia de otras apps de nuestro top, está no es muy amigable con dispositivos viejos. Es una aplicación para las personas más adictas a las redes sociales, añade muchas funcionalidades como:

  • Multi post (publicar una actualización a muchas redes sociales a la vez)
  • Filtros y búsquedas avanzadas

2. Flpster

Esta aplicación es estéticamente superior a casi cualquier alternativa para Facebook. Tiene casi todas las funcionalidades de la aplicación oficial, solo que tiene un mayor énfasis en las fotografías, además de ser muchísimo más rápida. Esta aplicación para Facebook es ideal para aquellas personas que les gusta compartir y ver fotografías en Facebook.

3. Hootsuite – Android, Iphone, Ipad

Esta aplicación te ayudará a administrar todas tus rede sociales desde un mismo sitio.  Gracias a esto podrás ahorrar mucho espacio en tu móvil deshaciéndote de muchas aplicaciones que quizás no usas tanto. Actualmente Hootsite soporta:

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Foursquar

4. Atrium

Esta aplicación para Facebook es rapidísima, muy estable y segura, tres cosas que la aplicación para Facebook oficial no es.

Esta aplicación es ideal para móviles viejos, pero lamentablemente tiene problemas de compatibilidad con algunos modelos y versiones de Android.

5. Bonus – ¿Por qué no dejar de usar aplicaciones para Facebook 2013?

Vamos a acabar nuestro top 5 con esta recomendación: la página web de Facebook para móviles es muy buena y rápida, si quieres ahorrarte el espacio en tu móvil sin sacrificar ninguna funcionalidad esta puede ser una de las mejores alternativas, especialmente si no estás enganchado todo el día a Facebook.

Pros: No consume batería en standbay, ni espacio en la memoria.

Cons: No tiene notificaciones, ni modo “offline”.

Recuerda que para sacarle el mejor provecho a esta alternativa, necesitarás el navegador Chrome y su última actualización. Aquellos móviles que no soportan Chrome podrán usar la web app, pero no tendrán los mismos resultados que aquellos usuarios que lo utilicen.

Si quieres ver más recomendaciones nuestras sobre Facebook y otras redes sociales, busca en nuestra categoría de Internet, allí encontrarás las últimas noticias, actualizaciones y curiosidades de las interwebs.

Dejar respuesta