Imagen cortesía de: eyespace.com.ve

En el afán que tienen la industria tecnológica para reinventar nuestro día a día, se les olvida el impacto negativo que pueden tener sus productos tecnológicos “milagrosos” en nuestras vidas y en nuestros trabajos.

Aunque ya se había hablado muchas veces de que en un futuro ya las personas no tendrían trabajos porque estarían amenazados por la automatización de la inteligencia artificial, se veía como una amenaza muy lejana, pero de repente esto se volvió una realidad.

Amazon y sus ventas inteligentes

A principios de diciembre 2016, Amazon presentó su nueva tienda la que no haría falta cajeros ni personas que trabajen en almacenes, esto horrorizó muchos de que significaría el exterminio de millones de empleos, muchas personas se preguntan si la desaparición de la interacción humana sería en realidad un progreso.

Analista de temas tecnológicos, dijo que este tipo de conceptos tecnológicos se están llevando a cabo sin ninguna consideración, ya que según el, la rapidez con las que suceden estos cambios es mucho mayor a la de los seres humanos en adaptarse.

Autos sin conductores

Otro anuncio que ha causado mucha preocupación, fue el de la adquisición más reciente de Uber, un programa de inteligencia artificial llamado  “Geometric Intelligence“, con este nuevo programa intentan lograr que se acelere el proceso de la creación de autos sin conductores humanos.

Con este programa, esta industria internacional de transportes privados, se deshará de lo que más dinero les cuesta, sus conductores humanos. El cofundador de esta empresa, dijo que el objetivo que tenían hasta ahora era poder predecir el tráfico de una manera más acertada.

Y su objetivo a largo plazo, trabajar sólo con vehículos autónomos, de esta manera eliminarían por completo la participación de los seres humanos, por lo que se eliminaría millones de empleos imprescindibles para muchas familias a nivel mundial .

Dejar respuesta