90 días para comerse EspañaSe ha editado el libro de las recetas de cocina del pabellón español en la Expo 2008. El cocinero elegido para este evento ha sido Enrique Martínez, chef del restaurante Maher de Cintruénigo. Martínez es un reputado profesional que ha ido transformando la cocina del restaurante familiar desde una tradicional cocina navarra hasta una cocina vanguardista y técnicamente moderna.

El libro está dividido en seis apartados: para picar, en la que nos presenta una quincena de tapas, para entretenerse, apartado en el que encontramos los entrantes, de la mar, que corresponde a los pescados, de los pastos donde tenemos las carnes, universo dulce, donde aborda los postres y un índice de productos con una breve descripción de los mismos.

90 días para comerse España es el libro oficial de recetas del pabellón de España en la Expo de Zaragoza.

El recetario propuesto por Martínez para este evento, noventa recetas, una para cada día de la Expo, es un interesantísimo ejercicio de síntesis de la cocina española, las diferentes cocina regionales están representadas y a veces mezcladas en algunas recetas demestizaje patrio. Quizás por poner algún pero la gastronomía de las islas se asoma poco al menú largo ideado para la Exposición Universal.

Estamos ante un muy buen libro de cocina española, en el que las recetas pueden ser desarrolladas por todos los públicos aunque no por ello sean simples y en el que encontramos una trabajada reflexión sobre la cocina española tradicional y su evolución, plasmada en las propuestas culinarias de Enrique Martínez.

Dejar respuesta