Hay muchas marcas de relojes en el mercado, lo que puede hacer un poco complicado escoger el adecuado. ¿Va a ser la primera vez que vas a comprar un reloj de pulsera? Pues aquí tienes algunas claves que debes tener en cuenta para elegir el más adecuado para ti:

6 claves para escoger un buen reloj

  1. ¿Cuándo vas a usar el reloj?: Piensa que hay tres estilos diferentes de relojes; los clásicos, los deportivos y los de diseño. Si es común que uses trajes, lo mejor es que escojas un modelo clásico. Por el contrario, si sueles ir con ropa sencilla, lo mejor es llevar un reloj deportivo. Aunque, ¿tienes que ir a muchas fiestas y reuniones importantes? Entonces es mejor escoger un reloj de diseñador, que dejará claro tu poder adquisitivo:
  2. Ten en cuenta el material: Relojes de plástico, con correa de resina o de goma, de acero inoxidable o de titanio… son muchas las combinaciones que se hacen en los relojes para ofrecer productos de lujo. Por ejemplo, hay relojes que cuentan con correas de piel de cocodrilo combinadas con esferas de titanio, como los Armand Nicolet. Según la combinación de materiales, el reloj puede ser más o menos caro.
  3. ¿Importa el tamaño?: No puedes comprar un reloj que no se ajuste a tu complexión. En el caso de ser una persona alta, lo mejor es un modelo de esfera grande, pero si eres una persona baja, o que está en la media, lo mejor es usar un reloj con una esfera de medio tamaño.
  4. La forma del reloj: ¿Cuadrado o circular? Esto es muy importante a la hora de escoger un buen reloj de pulsera. Si eres una persona robusta, lo mejor es que uses un reloj en el que la esfera tenga forma cuadrada. Pero si eres una persona de complexión delgada, es mejor optar por un reloj circular.
  5. El tipo de mecanismo: ¿Sistema de cuarzo o que sean mecánicos? ¿Cuál de los dos mecanismos es mejor? Es una pregunta muy difícil. Pero la diferencia radica especialmente en el mantenimiento. Un reloj mecánico hay que limpiarlo cada tres años más o menos, mientras que a los de cuarzo hay que cambiarles la batería entre dos y cinco años. Otra opción sería apostar por un reloj de batería LID, que duran 10 años y requieren menos mantenimiento.
  6. Probarlo es importante: Olvídate de comprar un reloj por internet porque lo hayas visto una ganga. Si quieres hacer una buena inversión en tu futuro reloj de pulsera tienes que ir a una tienda especializada para probártelo. Es aconsejable que lleves tu atuendo habitual, para ver que tal luce en tu muñeca. Además, en el caso de que te notes algo extraño, porque la correa sea estrecha o el tamaño de la esfera pequeño, siempre encontrarás más modelos a los que echar un vistazo hasta dar con el adecuado.

Dejar respuesta