Si piensas en la creación de un sitio web o un blog para tu negocio, entonces lo primero que tienes que hacer es conseguir familiarizarte con el Glosario de términos SEO. Para ayudarte, te explicamos algunos. 

Conceptos SEO con el que debes familiarizarte

¿Por qué debes conocer un glosario de conceptos SEO para tu labor? Sencillamente porque para obtener resultados, necesitas saber qué mejorar, optimizar y cómo obtener dichos resultados. Te damos una pequeña ayuda explicándote 10 conceptos SEO básicos.

Redireccionamiento 301

Es un cambio de dirección permanente. Sirve para redirigir una página a otra, normalmente una página que se movió definitivamente. Sirve para avisarle a Google que el cambio es de forma definitiva, para no perder el posible posicionamiento que la página haya obtenido.

Redireccionamiento 302

Es un cambio de dirección, pero temporal. Es un aviso a Google de que no mude todo el posicionamiento, pues tarde o temprano, la página volverá a ser la original. 

Error 404

Este error es el que aparece en los motores PHP cuando se intenta acceder a una página que no existe, ya sea porque jamás se ha creado, se ha eliminado o movido definitivamente (sin hacer un redireccionamiento 301). Cuantas más páginas con error 404, más te penalizará Google.

ALT Text

Es el texto descriptivo que se da a las imágenes mediante la etiqueta alt=. Sirve para que Google sepa, porque no lee imágenes, de que trata la imagen que has publicado. Se recomienda que contenga la palabra clave principal de tu contenido para posicionarla mejor.

Anchor text

Es el texto que se usa para hacer un enlace interno o a otra página. En otras palabras, es la frase usada para enlazar. Por ejemplo “haz click aquí, “Entrar”. Se recomienda usar variedad de textos, y no usar los típicos.

Black Hat

Son técnicas SEO utilizadas para posicionar mejor y más rápidamente una página web de dudosa ética y de forma artificial, como el relleno de palabras clave, spamming, granjas de enlaces, etc.

Tasa de rebote

Es el porcentaje de personas que han dejado tu web después de ver una sóla página. Ya sea porque tu sitio es lento, tienes un mal diseño, o sencillamente, tus contenidos son de poco interés para tu público.

URL canónica

En ocasiones, algunos CMS generan distintas URL para un mismo artículo o página, o llegan a la misma con enlaces diferentes, provocando un conflicto en los buscadores que no saben cuál es la original y cuál es la copia o el redireccionamiento. La URL canónica es la “oficial”, es decir, le avisas a Google que esa URL es la oficial, no las demás. 

rel-canonical-example

Coste por click (CPC)

Es el precio que se paga por obtener un click en páginas como anuncio, por ejemplo en Google. Se obtiene dividiendo el precio del anuncio entre el número de clicks obtenidos. Por ejemplo, si compras un anuncio a 100€, y obtienes 100 clicks en ese anuncio, el coste por click es de 1€.

Densidad de palabras clave

Densidad de palabras clave se refiere a la frecuencia en que se utiliza una palabra clave específica en cualquier contenido. Si la densidad de palabras clave es demasiada alta, entonces Google puede etiquetar el contenido como si hubieran sido afectados por relleno de palabras clave. Sin embargo, siempre hay una forma más inteligente de lograr la densidad óptima de palabras clave sin tener que caer en el spam. 

Dejar respuesta